Sensores Magneto-Inductivos

Sensores magneto-inductivos para medición de distancia

Los sensores magneto-inductivos MainSENSOR se basan en un principio de medición innovador, desarrollado por Micro-Epsilon para combinar las ventajas de los sensores inductivos y de los sensores magnéticos.

Los sensores magneto-inductivos se utilizan frecuentemente como alternativa a los sensores inductivos y de proximidad en la automatización de procesos, la industria del envasado y en la monitorización de máquinas.

Midiendo la distancia a un imán que está fijado en el objeto de medición, el sensor emite una señal lineal continua. A medida que se aplican imanes con diferente resistencia, pueden alcanzarse rangos de medición de entre 20 mm y 55 mm. Para adaptar el rango de medición, sólo es necesario cambiar el imán.


Características principales

  • Medición de distancia y desplazamiento magneto-inductivo
  • Alternativa ideal a los sensores inductivos y de proximidad
  • Señal de salida lineal, alta sensibilidad básica y estabilidad de temperatura
  • Rangos de medición seleccionables de hasta 55 mm con diferentes imanes
  • Sensores de larga duración gracias a la medición sin contacto
  • Ideales para diseños específicos del cliente y aplicaciones en serie

Concepto de sensor flexible

Debido a su concepto flexible, los sensores son ideales para una amplia gama de aplicaciones, particularmente donde se requieren grandes cantidades de piezas.

Los sensores estándar están diseñados en acero inoxidable M12, M18 y M30 o en carcasas de plástico planas adecuadas para aplicaciones industriales. Las modificaciones específicas del cliente en la placa y la carcasa del sensor se pueden realizar fácilmente para aplicaciones en serie.



Definición del rango de medición mediante imanes

Con el principio de medición magneto-inductivo, los imanes utilizados actúan como objetivo. Para cambiar el rango de medición, solo es necesario cambiar el imán. Se pueden lograr rangos de medición de 20 a 55 mm utilizando un solo sensor.

Medición a través de objetos

A diferencia de los métodos de medición convencionales, los sensores magneto-inductivos permiten realizar mediciones a través de materiales no ferromagnéticos, en particular metales como el aluminio o el acero inoxidable.

Esta capacidad proporciona una clara ventaja, ya que el sensor y el imán se pueden instalar por separado en aplicaciones con sistemas cerrados o carcasas. Por lo tanto, es posible montar el sensor de forma segura en entornos hostiles.



Utilizado para medir la velocidad

Los sensores mainSENSOR también se utilizan para medir la velocidad de rotación. Para ello, se montan uno o dos imanes en el objeto giratorio a medir. Independientemente del sentido de rotación, el sensor mide la velocidad del objeto.

Filtro de modelos
Mostrar el ayudante de bloques

Mostrando los 3 resultados