SondaTEC

El sistema SONDATEC, con cámara de visión real a alta temperatura ambiente, emplea flujo laminar de triple pared para enfriar con agua la cámara de manera eficiente. Permiten el funcionamiento a temperaturas de hasta 2200°C. Además, un sistema especial de enfriado por aire permite el funcionamiento a temperaturas de hasta 700°C.

Descripción

El sistema SONDATEC se ha desarrollado para permitir el uso de cámaras en ambientes de alta temperatura, como en los procesos de fabricación de vidrio, industria del cemento, plantas de hierro y acero y calderas. Estos sistemas de cámara en ambientes de alta temperatura proporcionan imágenes claras y nítidas del proceso de combustión en calderas, hornos, incineradores y otras áreas. Con la imagen en tiempo real proporcionada, los operadores e ingenieros pueden monitorizar el flujo adecuado de combustible y materias primas, reducir las emisiones, reducir el consumo de combustible, acelerar la iluminación de la caldera y mejorar la seguridad.

Las carcasas SONDATEC han sido diseñadas para todas las aplicaciones que requieren un pequeño diámetro de entrada. Gracias a esta característica, SONDATEC es ideal también para inspecciones con movilidad. Las carcasas SONDATEC están “presurizadas”: un sistema de aire comprimido integral suministra aire limpio (o gas apropiado) para enfriamiento y limpieza de partículas de la lente. De tal manera, la lente no requiere ningún cristal de protección costoso. Un suministro constante de aire limpio es esencial para el funcionamiento y la protección adecuados de la cámara: la serie GFATEC representa un sistema de filtración efectivo capaz de eliminar contaminantes y proporcionar aire limpio de alta calidad en entornos industriales.

Los sistemas SONDATEC pueden estar provistos de dispositivos de retracción (serie INTEC). En caso de fallo del sistema o fallo del suministro de refrigeración, el dispositivo de retracción retira automáticamente la cámara de su alojamiento en el horno y sella la portilla del horno.

Información adicional

Alta Temperatura - Ambiente hasta

, ,

Alta Temperatura - Características especiales

, , , ,

SONDATEC-S

Las carcasas SONDATEC-S están disponibles en diferentes longitudes desde 1200 mm hasta 4000 mm, con un diámetro igual a 45 mm. Por lo general, están dotados de visión axial o inclinada y pueden permitir ángulos de visión diagonales de hasta 105°.

Los sitemas SONDACTEC-S emplean flujo laminar de triple pared para enfriar con agua la cámara de manera eficiente y permiten el funcionamiento a temperaturas de hasta 2200°C. De lo contrario, un sistema especial enfriado por aire permite el funcionamiento a temperaturas de hasta 700°C.

SONDATEC-P

Las carcasas SONDATEC-P tienen una longitud de 600 mm y un diámetro igual a 50 mm. Por lo general, están dotados de visión axial o inclinada y pueden permitir ángulos de visión diagonales de hasta 105°.

La solución de enfriamiento de aire requiere de materiales especiales para la cubierta exterior. El acero de calidad AISI310 se ha utilizado para obtener los mejores resultados. Las carcasas de las cámaras SONDATEC-P emplean un sistema especial de refrigeración por aire doble que permite el funcionamiento a temperaturas de hasta 1800°C. El circuito de aire presurizado permite el enfriamiento externo mientras que el aire de flujo de instrumentación frío es producido por un dispositivo de enfriamiento vortex.

SONDACTEC-L

Las carcasas SONDATEC-L están disponibles en diferentes longitudes desde 700 mm hasta 1200 mm, con diámetros iguales a 28,2 mm o 55 mm. Por lo general, están dotados de visión axial y pueden permitir ángulos de visión diagonales de hasta 105°.

La serie SONDATEC-L está disponible en dos versiones diferentes para soportar temperaturas de hasta 90°C o hasta 250°C. En este caso, se proporcionan un tubo aislador incorporado especial y un protector externo.

Aplicaciones

Documentación

También te recomendamos…