Actualidad

Sensores y soluciones de medición para todas las industrias y sectores con Mesurex

Procesos industriales, tecnologia de automatizacion, automoción, construcción de máquinas, semiconductores…

Aeroespacial, aviación y aeronáutica

Las aplicaciones en aviación y aeronáutica van desde el desarrollo de componentes individuales hasta el uso para aviones o cohetes. La alta confiabilidad y alta calidad combinadas con muchas innovaciones en el sector hacen posibles diversos usos de los sensores. Las aplicaciones van desde usos tradicionales hasta enfoques completamente nuevos para los principios de medición individuales.

Tecnología de transporte

El tiempo y la seguridad juegan un papel importante para el transporte de personas y productos. Cada transporte, en procesos industriales, requieren un tiempo mínimo con la máxima seguridad. Y es por ello que deben ser monitoreados y controlados. Los sensores de posición de Micro-Epsilon y Mesurex ya están en uso en diferentes sistemas para asegurar una secuencia controlada del movimiento.

Tecnología de medición y automatización

Los procesos que se ejecutan automáticamente también deben controlarse para alcanzar el movimiento objetivo deseado. Su supervisión y monitorización es a menudo más compleja cuanto más rápido y más precisamente se ejecuta la producción. La tecnología de medición es un factor crucial para la seguridad, procesos de producción industrial, así como en la calidad de los productos.

En numerosas aplicaciones se utilizan sensores para todos los principios de medición. Desde el simple sensor estándar OEM (fabricante de equipamiento original), hasta el completamente nuevo tipo de sistemas de medición para la inspección en línea.

Desarrollos en automoción

Los vehículos deben ser probados y testados para su uso posterior en las primeras etapas de desarrollo. No sólo se prueban funcionalidades, sino también estabilidades, expansiones, vibraciones y muchas otras cosas. El uso extensivo de la tecnología de medida, en la fase del desarrollo del vehículo, proporciona a menudo nuevas percepciones y ayuda a diseñar los vehículos modernos más seguros y más cómodos.

Producción de automóviles

La producción de automóviles está automatizada en alto grado y por lo tanto muy estrechamente relacionado con la tecnología de medición, en las máquinas y en la línea de producción, en prácticamente todas las etapas de producción. Los requisitos de alta calidad, fiabilidad de producción y estabilidad del proceso requieren el uso de sensores precisos y fiables.

Banco de pruebas en automoción

Los prototipos de nuevos modelos y acabados son probados a fondo en pruebas en curso. Los vehículos se examinan en numerosas pruebas de ensayos, tests, para vehículos o para componentes. Multitud de diferentes sensores desempeñan un papel fundamental para este tipo de pruebas. Los sensores de Micro-Epsilon y Mesurex se utilizan cada vez más frecuentemente, gracias a sus constantes innovaciones y modificaciones, incluyendo modelos ya existentes.

Industria de la construcción y materiales de construcción

Este área va dirigida más bien a proveedores de empresas de construcción y también a fabricantes de materiales de construcción. Los edificios modernos se construyen bajo altos requisitos que sólo se puede lograr mediante materiales de construcción de alta calidad. Por lo tanto, la calidad debe ser ya medida durante la producción de materiales de construcción, utilizando sensores de distancia y posición.

Automatización de procesos en la industria química

Muchas etapas en proceso productivos deben ejecutarse de manera precisa y definida. En las industrias química y farmacéutica sobre todo, ya que de otro modo los lotes o partidas ya producidas podrían ser rechazados debido a las estrictas regulaciones. Por lo tanto, también se deben controlar los diversos procesos que se ejecutan automáticamente en este sector, por ejemplo, la inspección de la integridad de los blisters o ampollas de comprimidos, o los niveles de llenado de las placas de microtitulación (microplacas).

Los sensores de Micro-Epsilon y Mesurex se utilizan en laboratorios o directamente en estos tipos de procesos productivos.

Ingeniería eléctrica y electrónica de semiconductores

La supervisión de la calidad o función de los componentes desempeña un papel de liderazgo o fundamental para la ingeniería eléctrica. Este concepto es fundamental en el caso de la inspección, durante la fabricación de semiconductores. Los componentes se prueban, testan, según su funcionalidad y calidad para diversos procesos. Además de sensores de desplazamiento, también se pueden utilizar sensores de procesamiento de imágenes o de temperatura. El mantenimiento de alta calidad es fundamental para la industria de los semiconductores, la menor contaminación, daño o errores por ejemplo, puede causar enormes costes en los procesos de ejecución.

Tecnología energética y centrales eléctricas

La tecnología energética es un tema cada vez más importante. El uso de sensores modernos hace constantes los continuos y nuevos desarrollos en este campo. Los sensores de Micro-Epsilon y Mesurex se utilizan tanto durante el desarrollo de nuevos sistemas como para el monitoreo de procesos en centrales eléctricas.

Mecánica de precisión y ópticas

El alto grado de precisión es importante para la mecánica de precisión y los componentes ópticos. Los sensores de Micro-Epsilon y Mesurex se utilizan con frecuencia en esta área. El posicionamiento de los componentes desempeña un papel destacado en este sector. Por lo tanto, es irrelevante si la inspección se realiza en línea o como inspección de rutina. Se necesitan diferentes principios de medición, en función del objeto de medición y tarea.

Vidrio y cerámica

El vidrio y la cerámica deben estar siempre libres de defectos de cara a la entrega final al cliente. Los sistemas o sensores de Micro-Epsilon y Mesurex se utilizan a menudo para comprobar la calidad del producto final. El grosor, la superficie, contorno y dimensiones son a menudo importantes en este sentido. Como el proveedor de muchos principios de medición diferentes, ya hay un sensor adecuado o sistema de medición disponible para prácticamente todas las tareas de medición. Los costes de producción en productos con rechazo del tratamiento se evitan mediante un control profundo y exhaustivo de calidad.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos requieren el uso de la tecnología de medición de desplazamiento. Los sensores se utilizan con frecuencia para aumentar la facilidad de uso con respecto a la eficiencia. La medición del desplazamiento y de temperatura optimiza los procesos para optimización de eficiencia de diversos electrodomésticos. Un ejemplo bien conocido es la detección de carga de máquinas lavadoras, en las que se mide por ejemplo la dosificación del detergente.

Universidades e Institutos académicos

Un interés particular de Mesurex y Micro-Epsilon es la promoción de la investigación en institutos académicos y universidades. Se requieren dispositivos de medición de alta precisión para la investigación en estas instituciones… Nuevas técnicas para los sensores y/o nuevos principios de medición, a menudo también emergen en este contexto.

Nuevas aplicaciones, así como soluciones posibles surgen o emergen a menudo de estos proyectos interesantes de Investigación, Desarrollo e innovacióne, I+D+i.

Sistemas hidráulicos y neumáticos

Las válvulas, son responsables en los sistemas hidráulicos y neumáticos, de que las fuerzas se desplacen donde se necesitan. Las válvulas de funcionamiento automático deben ser verificadas según la función, utilizando sensores de desplazamiento. Esto también se aplica para muchos otros componentes donde la medición de desplazamiento también puede ser completamente integradas dependiendo de los requerimientos.

Plástico, caucho o goma

El sector industrial del plástico requiere todo tipo de medidas. Ya sea en productos finales tales como neumáticos de vehículos de motor, durante la producción de diferentes compuestos en la extrusora o ya previamente durante la fabricación de diferentes gránulos y aditivos. El espesor del propio producto se mide con frecuencia en lugar de desplazamientos y distancias. Por otro lado, a menudo se miden distancias y temperaturas en los sistemas de producción.

Alimentos y bebidas

La medición de la temperatura para la supervisión de procesos se utiliza con mucha frecuencia en la industria alimentaria. Los sensores termoMETER sin contacto de Mesurex y Micro-Epsilon son particularmente adecuados para esto. La medición del desplazamiento también se utiliza ampliamente en la producción idustrial, ya sea para el control de diferentes etapas de producción o para el transporte.

Construcción de máquinas

La construcción de máquinas hoy está más automatizada que nunca. La medida del desplazamiento para asegurar las funciones se está utilizando cada vez más. La medición del desplazamiento también juega un papel importante para la precisión alcanzable hoy en dia de los diversos sistemas.  Mesurex junto con Micro-Epsilon han adquirido una competencia particular en su Departamento de Sistemas.

Tecnología médica y atención médica

Los sensores de Mesurex y Micro-Epsilon también se utilizan en la tecnología médica. Las técnicas de operación modernas ya no se procesan manualmente, las operaciones son soportadas por los asistentes de robots, donde la tecnología de medición juega un papel muy importante. Los sensores de Mesurex y Micro-Epsilon también se consideran el estándar fuera del quirófano. Ya sea en la silla de un dentista, para radiografías o cualquier otra tarea en el área médica, que implique el desplazamiento y/o la medición de la temperatura.

Metalurgia

La alta resistencia a las condiciones ambientales severas es a menudo la prioridad durante la producción de metales. Muchos sensores pueden tolerar las altas cargas térmicas con estuches protectores especiales y accesorios. También se utilizan sensores de desplazamiento, así como sensores de temperatura. Mesurex y Micro-Epsilon también ofrecen sistemas de medición completos para el control de calidad.

Procesamiento y fabricación de metales

Para el procesamiento y fabricación de metales, se utilizan sensores para controlar o detectar el propio producto, y para comprobar el movimiento de la máquina de procesamiento. En este proceso, la precisión es a menudo menos acentuada que la enorme resistencia a las condiciones ambientales agudas. En cuanto a la metalurgia, Mesurex y Micro-Epsilon en particular proporciona varios sistemas para poder comprobar la calidad.

Papel y tecnología de impresión

Un requisito importante en la producción de papel y tecnología de impresión es que se ejecute sin errores. Las pequeñas desviaciones en las dimensiones especificadas se hacen rápidamente evidentes durante los procesos de funcionamiento rápido. Los sensores de desplazamiento precisos de Mesurex y Micro-Epsilon evitan este tipo de situaciones. La vigilancia de la temperatura en este sector es una función de seguridad. Se pueden tomar medidas preventivas en sistemas y máquinas como prevención, antes de que ocurran situaciones peligrosas.

Tecnología de construcción naval y ferroviaria

Los sensores para la medición del desplazamiento se usan frecuentemente en varias áreas… El área de aplicación comienza tan pronto como la fabricación. Por ejemplo, los sensores de Mesurex y Micro-Epsilon se utilizan para la inspección de calidad. En funcionamiento, a menudo proporciona la seguridad necesaria tal como, por ejemplo, la inclinación de los trenes. Los sensores de desplazamiento también se utilizan durante el mantenimiento y la reparación.

Defensa y Seguridad

Hay muchas aplicaciones en el área militar, armamentos y de fuerzas armadas. Los equipos actuales y los vehículos suelen mostrar un alto grado de electrónica, automatización y por lo tanto también de sensores y componentes. Los sensores de Mesurex y Micro-Epsilon rara vez se utilizan en la producción en serie, sino más bien para el desarrollo posterior y la investigación.

Si necesita asesoramiento personalizado, o tiene preguntas acerca de cualquiera de nuestros productos o servicios, póngase en contacto con Mesurex a través de nuestro sitio web (formulario de contacto), por correo electrónico o vía telefónica.