Empresa

IMG-Frontal-Central-Mesurex (1)

Mesurex es una Ingeniería en Medición, Automatización y Control de procesos y aplicaciones en los sectores Industrial, Aeronáutico, Defensa y Seguridad, e Ingeniería Civil.

Con sede en Málaga, en el Parque tecnológico de Andalucía y oficinas en Barcelona y Madrid,  resolvemos aplicaciones y ofrecemos soluciones en sensores, sistemas de medición, adquisición, procesamiento de datos y control de procesos con las últimas tecnologías desde 1996.

En la división Mesurex Instrumentación y Control, ofrecemos una amplia gama de sensores y sistemas de medida y control propios y de nuestros colaboradores, empresas líderes mundiales en el sector de la instrumentación e Informática Industrial.  Sensores y sistemas de medición para aplicaciones singulares ya sea por la existencia de entornos restrictivos o por la exigencias de precisión especificada de partida. Somos especialistas en detección, medida, monitorización, control de calidad y de procesos, a través de sensores optoelectrónicos de elevada precisión: Temperatura, distancia, desplazamiento, espesor, humedad, perfiles, deformación, vibración, termografía, posicionamiento, velocidad, porosidad, nivel de oxidación, etc.

La división MLabs diseña, desarrolla e implementa proyectos llave en mano de Control de Calidad y de Proceso mediante tratamiento de imagen, tanto en el espectro visible, como en el espectro IR.  Realizamos proyectos de Instrumentación, Monitorización, Automatización, Robótica y Control. MLabs diseña, desarrolla y/o integra productos y sistemas avanzados bajo requisitos de cliente, ofreciendo soluciones completas llave en mano. Una vez validado y testado el prototipo, realizamos su industrialización y posterior fabricación en serie. Asimismo, la división MLabs de Mesurex también ofrece sus Servicios de Diseño Hardware y Software.

Por último, en el sector Aeronáutico y Espacial, MLabs ofrece diseño, desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos y software avionables bajo normativas militares RTCA-DO/160, RTCA-DO/178 y RTCA-DO/254.

Desde sus comienzos, Mesurex lleva a cabo una estrategia ambiciosa de I+D+i, fomentando la generación de nuevos productos y servicios para sus clientes. Para ello participa en actividades de I+D+i de primer nivel, en colaboración con los organismos más prestigiosos tanto a nivel europeo como nacional. Para ello cuenta con el equipamiento y la capacidad para realizar de forma autónoma todas las etapas de diseño, fabricación, integración y programación de los equipos y dispositivos.

Entre los clientes de Mesurex se incluyen muchas de las grandes corporaciones tecnológicas nacionales e internacionales.